huracán Dorian llegó a las Bahamas en las últimas horas, dejando a su paso 5 personas muertas y algunos heridos, por lo que se tuvo que ordenar la evacuación de más de un millón de personas.
Dorian, es uno de los huracanes que han azotado al Atlántico, que inicio a partir del fin de semana se desplazó se espera de que permanezca en la misma posición hasta este martes.
De acuerdo con el último Boletín del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, los residentes deben abandonar los refugios hasta que el peligro haya pasado.
“Estamos en medio de una tragedia en algunas partes del norte de Bahamas” y la misión y enfoque es la búsqueda, rescate y recuperación de las zonas afectadas.
Por el momento, la Guardia Costera de los Estados Unidos, se encuentra en terreno de Abaco rescatando a las personas heridas, mientras que las más graves ya han sido trasladadas a hospitales en Nueva Providencia, la isla más poblada del país.
Dorian amenaza con desatar una marejada ciclónica que podría elevar el nivel del agua hasta 4 o 5 metros por encima de lo normal.
Las viviendas en el vecindario de Freeport en Gran Bretaña han sido cubiertas por 1,8 metros de agua. Por lo que se alberga a los residentes en refugios de emergencia.
Por el momento es sistema meteorológico Saffir-Simpson, logró acumular vientos de 240 km por hora y ahora mismo se desplaza rumbo a la Florida y Georgia en donde se espera que llegue con una menor intensidad ya degradado a Categoría 3.
Por el momento, más de 9 condados de Florida, ordenaron evacuaciones obligatorias. Entre ellos Duval, una de las ciudades más grandes de Florida y algunas áreas de Palm Beach County en donde se encuentra actualmente el Presidente Donald Trump.
RSS