Este 6 de enero se conmemora el Día de los Reyes Mayos, una fecha significativa en muchas culturas alrededor del mundo, en la cual se conmemora la llegada de los tres Reyes Magos a Belén.
En la tradición cristiana, la historia de los Reyes Magos esta vinculada las celebraciones navideñas con la que terminan las festividades relacionadas con el fin de año.
Desde el punto de vista histórico, se sabe que los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, eran sabios astrónomos, estudiosos de las estrellas, lo cual explica su capacidad de interpretar el significado de la estrella de Belén, llevando oro, incienso y mirra para resaltar la importancia del nacimiento de Jesús.
Los tres elementos relacionados con el valor, la conexión espiritual y la divinidad que poseen elementos aromáticos y medicinales.
La elaboración de la rosca de reyes esta relacionada con las distintas regiones, y es una de las costumbres que se llevan a cabo año con año, con el principal objetivo de terminar la temporada navideña reflexionando acerca de la importancia de los valores esenciales de la vida como lo son principalmente el amor, la lealtad y la búsqueda de la verdad.
Las tradiciones navideñas nos inspiran a realizar actos de generosidad, culminando las fiestas navideñas llenas de simbolismo, con la que se termina la temporada y damos paso al año nuevo que comienza con nuevas metas y objetivos que cumplir.
¡Feliz Día de los Reyes Magos!
RSS