En este 2019, la pista de hielo no será colocada como todos los años en el Zócalo capitalino, ahora será sustituida por una de acrílico que será semejante y menos costosa, además de menos contaminante.
Así lo aseguró la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum quien destacó que la Ciudad ya se prepara para las actividades navideñas del año.
La nueva pista de patinaje permitirá ahorrar gastos, ya que la pista consumía mucha agua y electricidad, por lo que la van a transformar en una pista ecologista, con lo que se ahorrará electricidad y el costo de la renta de la pista también.
Sheinbaum ha dado a conocer que la tecnología de la nueva pista permite emplear los mismo patines que una de hielo sin tener que llevar a cabo las precauciones que se deben para una pista de hielo.
Hoy en día la tecnología tiene tales características que se utiliza de la misma manera con todos los patines, como si fuera la pista tradicional.
Desde el año pasado ya se estaba considerando este cambio, por lo que se ha precisado que las actividades relacionadas con la Navidad, el Año Nuevo y los Reyes Magos iniciarán el próximo 15 de diciembre fecha en la que se publicará el calendario de actividades.
RSS