Medioambiente

Activan contingencia ambiental por contaminación en la zona Metropolitana

Activan contingencia ambiental por contaminación en la zona Metropolitana

Debido al alto índice de contaminación que se ha generado en la zona metropolitana por aumento de ozono asociado al calor, que ha superado los 150 puntos del índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca).

Por lo que ha sido activada la contingencia ambiental por la calidad del aire, así lo dio a conocer la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

Las concentraciones de ozono han llegado hasta los 155 Imeca en la zona de Azcapotzalco.

Por lo que los vehículos con holograma de verificación 2, y los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa circulación Par no podrán circular este domingo.

Así como todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación de otras entidades federativas o del extranjero sin el holograma de verificación “00”, “0” o Exento serán considerados como holograma de verificación 2.

Además los vehículos de reparto de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación Par.

Y los vehículos de servicio de transporte de carga con placa federal o local deberán acatar la restricción a la circulación de las 6:00 a las 10:00 horas.

Esta es la segunda contingencia del año, por las condiciones meteorológicas que continúan siendo adversas para la dispersión de los contaminantes.


Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Principales acciones para cuidar de la naturaleza

Erika G. Araujomarzo 27, 2025

El clima en México durante el mes de marzo 2025

Erika G. Araujomarzo 18, 2025

Pronóstico del Clima para el mes de marzo

Erika G. Araujomarzo 4, 2025

Continuarán las lluvias en el mes de febrero

Erika G. Araujofebrero 24, 2025

Condiciones meteorológicas para el mes de febrero

Erika G. Araujofebrero 17, 2025

Hábitos para cuidar de tu salud en temporada de calor

Erika G. Araujofebrero 12, 2025

Pronóstico del Clima para el mes de febrero

Erika G. Araujofebrero 6, 2025

Llegada de Frente frío 24 provocará lluvias en distintos estados

Erika G. Araujoenero 22, 2025

El pronóstico del clima en plena temporada invernal

Erika G. Araujoenero 14, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!