Cerca de cien activistas protestaron en la plaza Consistorial de Pamplona en contra las corridas de toros y los encierros que se celebran durante los Sanfermines, en una movilización convocada por AnimaNaturalis y PETA.
Los participantes se han desplazado a Pamplona desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Estados Unidos, Suecia o Francia, para realizar un acto semidesnudos, con cuernos y bañándose en sangre artificial, para protestar contra el “maltrato animal”, con el lema “Pamplona se baña de sangre”.
La organización AnimaNaturalis en España, asegura que su objetivo es “transmitir a la gente que no es consciente de ello la crueldad con la que se asesina y se tortura a los toros que corren el encierro” por lo que no están de acuerdo con estas prácticas.
Este 2016 es el quinceavo año que se llevan a cabo protestas en contra de la tauromaquia.
En España ha crecido el número de personas que no están de acuerdo con la violencia y maltrato animal. Y cada vez son más las organizaciones que se manifiestan en contra.
Bañados de sangre, los activistas protestaron en contra de las fiestas que agreden a los animales, incluso la organización se ha pronunciado por el hecho de que los San Fermines podrían llevarse a cabo sin la matanza de toros.
Las ONG’s han abierto una página para recaudar firmas en contra de las crueles prácticas en contra de los animales: “Sanfermínsinsangre.org” en donde recaudan firmas para evitar que se sigan llevando a cabo.
RSS