El dirigente Nacional del PRI Enrique Ochoa Reza quien fuera anteriormente el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha sido acusado de haber recibido un finiquito de 1,206,271 pesos, después de presentar su “separación voluntaria”.
A pesar de haber renunciado de manera voluntaria el ex Director de CFE, fue liquidado, por lo que se cuestiona la legitimidad del pago.
Las redes sociales han salido a cuestionar la transparencia de los hechos, además de él otros cuatro directores fueron liquidados con la misma fórmula.
Por su parte, Ochoa Reza, aseguró que la liquidación se dio conforme a derecho, y que los cálculos actuariales los realizó la propia paraestatal.
Dijo que él era un sujeto pasivo durante el proceso, ya que el no fue quien hizo los cálculos, que siguen procedimientos que están vigentes desde hace 15 años.
La polémica radica en que el actual dirigente del PRI fue liquidado como un “reajuste”, en lugar de hacerlo bajo la cláusula de “separación por voluntad” propia.
El primer pago del 8 de julio, de 213 mil 565 pesos apareció por concepto de nómina, un día después de su renuncia, su nombre volvió a aparecer en la base de datos de empleados, con el estatus laboral de “Reajuste“.
Más adelante, el 17 de agosto, la CFE emitió una nueva orden de pago a favor de Ochoa por un 1 millón 725 mil 209 pesos por concepto de “Liquidación Separación”, que incluye 330 mil 197 pesos de “Liquidación de Prima Legal” e impuestos.
Ochoa asegura que se trata de una campaña en su contra, ya que estas acusaciones se dan en medio de una campaña que ha emprendido su partido en contra de la corrupción, y los políticos corruptos, por lo que asegura que se trata de acciones encaminadas a perjudicarlo.
RSS