El cineasta mexicano, Guillermo del Toro le devolvió a los niños mexicanos la esperanza, cuando decidió apoyarlos con su boleto de avión para representar a México en la próxima Competencia Internacional de Matemáticas que se va a realizar del 1 al 6 de agosto de este año.
A partir de que el realizador dio a conocer que iba a pagarle el boleto de avión a los niños para que pudieran ir a concurso de Matemáticas se desató en redes sociales un movimiento de apoyo a los niños en el que aplaudían el gesto de impulsarlos para lograr sus metas.
Según la información dada a conocer por Isabel Hubard quien es la responsable de las Olimpiadas de Matemáticas, el cineasta se puso en contacto con ellos y “la comunicación fue muy sencilla, muy directa y my disponible”, expresó Hubard. Por lo que se ofreció a pagar los cuatro boletos de avión para los niños que querían viajar a Sudáfrica y afortunadamente dijo que sí.
Esto después del recorte de Conacyt a las becas para alumnos de excelencia, por lo que la sociedad académica tuvo que comenzar a ver como financiar a los equipos de los niños por lo que publicó un tweet en el que dio a conocer la noticia.
RSS