El cambio climático y la trata de personas se han convertido ya en parte de la agenda del Papa Francisco en el Vaticano. Dos temas que por su trascendencia impactan a miles de personas en el mundo y con el que es necesario trabajar para crear conciencia al respecto.
Durante las reuniones que se llevan a cabo en Roma previo a las negociaciones de cambio climático en París, Francia hacia finales de este año, el Papa Francisco se reúne con 60 alcaldes de diversos países del mundo para reflexionar y conocer a profundidad la problemática del cambio climático y sus consecuencias en el mundo.
El jerarca de la Iglesia Católica se ha comprometido a trabajar de manera incesante para crear conciencia sobre el tráfico humano y el cambio climático, dos temas que desde su óptica es necesario abatir de manera inmediata.
Uno de los objetivos del Papa es interceder para que se lleven a cabo acciones para evitar el calentamiento global, reducir las emisiones de dióxido de carbono, así como promover las energías renovables.
Durante las reuniones de dos días que se llevan a cabo en el Vaticano para abordar estas temáticas, dos mujeres mexicanas expusieron sus testimonios sobre el problema de la trata de personas en nuestro país, ambas dieron sus testimonios sobre como fueron traficadas, abusadas, maltratadas y obligadas a trabajar en la prostitución y otros trabajos forzados.
Laura Pérez Jaimes, contó la dramática manera en la que le dejaron más de 600 cicatrices en su cuerpo, al ser obligada a trabajar como esclava por explotadores de seres humanos.
RSS