La Organización Mundial de la Salud (OMS), en colaboración con el Gobierno de Alemania, han dado a conocer el Centro de Inteligencia para Pandemias y Epidemias para atender a futuros desafíos sanitarios.
Con sede en Berlín, el Centro dará a conocer la información y las innovaciones científicas y tecnológicas necesarias para detectar, preparar y responder a futuras pandemias o enfermedades en el mundo.
El objetivo es que se sumen distintos países de todo el mundo para desarrollar modelos de análisis de riesgos en materia de salud, y se lleve a cabo un seguimiento de las posibles enfermedades.
En rueda de prensa, el director e la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer esta iniciativa con la Canciller Alemana, Angela Merkel, quien estuvo presente.
Hoy en día, “es indispensable aprender de las experiencias que nos ha dejado el coronavirus, el mundo requiere continuar adelante en la toma desiciones, con datos esenciales basados en una información fidedigna. Se requiere también tecnologías de punta como lo es la inteligencia artificial y distintas fuentes de datos de múltiples disciplinas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en todo el mundo.”
RSS