Desde el sábado 16 de febrero a las 4:00 de la tarde, el volcán Popocatépetl comenzó exhalaciones de vapor y agua que paulatinamente han aumentado durante el transcurso del fin de semana.
Desde las 20:00 horas las emisiones estuvieron acompañadas de fragmentos incandescentes, con lo que se logró alcanzar hasta los 2 km por lo que fueron registradas varias imágenes.
Tipo de código Código de anuncioDe acuerdo con CONAPRED en las últimas 24 horas el Popo ha registrado 33 exhalaciones y 11 explosiones. En todo los casos con 1.5 y 2 metros de altura. Por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica está en 2 Fase Amarillo.
Ante esta situación, se han realizado diversas recomendaciones a los pobladores que viven cerca de las inmediaciones del Volcán:
- Alejarse por lo menos a 12 km de distancia de el volcán para evitar un accidente.
- Mantener tránsito controlado cerca de las carretera de vía de Paso de Cortés.
- Las Autoridades de Protección Civil llevan a cabo los procedimientos para resguardar la zona.
- Por lo que la población debe estar atenta a las indicaciones oficiales de protección civil.
- En caso de haber caída de ceniza, es indispensable limpiar ojos y garganta con agua pura y evitar respirar las partículas que están en el aire. Así como evitar el contacto de la ceniza con los ojos.
- Cerrar ventanas de los automóviles y de los hogares que estén cerca de las inmediaciones del volcán para evitar accidentes.
RSS