Amnistía Internacional (AI) ha levantado la voz frente a la Cancillería Alemana, en la ciudad de Berlín para protestar y pedir se le de seguimiento a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ya que la defensa de los Derechos Humanos es uno de los puntos de la agenda bilateral que se lleva a cabo en la visita del Presidente Enrique Peña en Alemania.
Desde el primer día de la visita del Presidente a la capital alemana, han habido protestas para exigirle Enrique Peña de información acerca de los 43 desaparecidos. En esta ocasión fueron 30 las personas que se concentraron enfrente de las oficinas de la Canciller justo en el momento de la reunión en donde sacaron fotografías de los estudiantes que se han dado por muertos de Ayotzinapa.
Pidieron que no se hable únicamente de tecnología, economía, o energía sino que también se aborde el tema de los derechos humanos, dijeron.
Según las declaraciones de su portavoz, los países siempre hablan acerca de la importancia de los Derechos Humanos, sin comprometerse del todo en el asunto.
Durante la caravana en donde pasó el mandatario, se escucharon los gritos de activistas que cuestionaron al Presidente acerca de ¿dónde están los 43 desaparecidos? incluso le gritaron asesino y lo cuestionaron respecto a el problema de inseguridad en el país.
Los activistas pidieron tanto al gobierno mexicano como al alemán que no permitan que continúe la impunidad en materia de crímenes que quedan impunes y que no se llega a ninguna resolución. Hoy es el segundo día en el que se concentran personas entorno a la visita de Peña en Berlín en donde han salido a recordar el caso de los estudiantes que aún no queda solventado.
RSS