Un juez del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó esta semana preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) esto hasta que se revisen a fondo las causas que llevaron a la cancelación del proyecto aeroportuario en Texcoco.
Según el dictamen, que se dio a conocer se ha ordenado que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se lleve a cabo una revisión exhaustiva por parte del Juez de Distrito, en el que todos los elementos que prueban se encuentren en el expediente.
Esto como una consecuencia de la cancelación indefinida de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía que ha quedado suspendida hasta nuevo aviso por no contar con los permisos adecuados para su realización.
La decisión del Tribunal ocurrió como una respuesta a uno de los juicios de amparo que interpuso el colectivo #NoMasDerroches el cual obtuvo tres resoluciones a su favor para la suspensión de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.
Explicaron que los magistrados han notificado que preservará la obra como se encuentra actualmente hasta nuevo aviso.
El amparo para preservar las obras en Texcoco no obliga al gobierno a continuar con su construcción, si le impide modificar la allí edificado, por lo que por el momento no se realizará el Parque Ecológico que se había propuesto con anterioridad.
RSS