De acuerdo con la propuesta para reactivar las actividades productivas en México, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también ha anunciado cómo será la reactivación de las actividades productivas en la capital mexicana, por lo que ha anunciado que se prevé que el regreso a las aulas podría ser en el mes de agosto. Clases presenciales y de educación básica, así como en corporativos y oficinas de gobierno que no dan atención al público.
El 1 de junio volverán a actividades el sector primario. El 15 de junio se retomarán actividades en restaurantes y tiendas departamentales , así como servicios jurídicos, cines, teatros, bancos, servicios financieros, médicos, trámites y servicios gubernamentales.
Para el mes de septiembre se prevé el reinicio de actividades en las Universidades así como la reapertura en gimnasios, centros de masajes, bares y restaurantes.
Además para evitar contagios, se continuará la sanitización del transporte, y se buscará los horarios escalonados de entrada del personas que trabaja en negocios para evitar la saturación del transporte, además de que se establecerá un límite de ocupación del 25% en parques y centros comerciales.
Este plan sigue en planeación por parte del equipo del Gobierno de la Ciudad de México.
Por su parte el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que el regreso a clases se realizará cuando sea seguro para los niños de la comunidad escolar, es decir, cuando las comunidades estén en semáforo verde. Para asegurar la salud de niñas y niños en todo el territorio nacional.
RSS