México

Anuncia López Obrador que la Sedena será el operador del Aeropuerto de Santa Lucía

Anuncia López Obrador que la Sedena será el operador del Aeropuerto de Santa Lucía

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dado a conocer que el que será el nuevo Aeropuerto Civil que se construirá en la base militar de Santa Lucía, será administrado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Este pasado fin de semana AMLO, aseguró que “la renta y los beneficios de esta nueva terminal aérea serán transferidos a la Sedena”, esto en el marco de la ceremonia del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Durante la ceremonia, López Obrador se comprometió a respetar las instalaciones del que será el nuevo Aeropuerto, así como las instalaciones, pista y unidades habitacionales de esta base militar. Dio a conocer que tienen previsto que las operaciones comiencen en tres años, en tanto se realizan las obras correspondientes para poder echarlo a andar. Y pidió que a la pista militar de Santa Lucía le pusieran el nombre del comandante Alberto Salinas Carranza,“uno de los pilotos más importantes, pionero de la Fuerza Aérea.”

Durante este mismo evento,el Presidente confirmó que el hangar presidencial se convertirá en la tercera terminal actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en esa zona se va a convertir en una nueva terminal en el Aeropuerto Benito Juárez y se van a mejorar las pistas, se va a hacer más moderno, funcional y eficaz.

En esta obra se invertirán 3 mil millones de pesos para el comienzo de su construcción y para las mejoras de las dos pistas actuales, por lo que también anunció que para resolver la saturación del aeropuerto capitalino, se construirá una pista más en Toluca.

Y mencionó la posibilidad a largo plazo de la construcción de un posible Aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.


México

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025

El próximo 21 de marzo se conmemora el aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Erika G. Araujomarzo 17, 2025

Se registra la llegada de la onda de calor en México

Erika G. Araujomarzo 12, 2025

Recomendaciones para cuidar la salud en temporada de calor

Erika G. Araujomarzo 6, 2025

Registran altos índices de contaminación ambiental por ozono

Erika G. Araujofebrero 26, 2025

24 de febrero “Día de la bandera”

Erika G. Araujofebrero 23, 2025

México y Francia fortalecen lazos en la conservación del patrimonio cultural

Erika G. Araujofebrero 20, 2025

Invierno cálido en el mes de febrero

Erika G. Araujofebrero 10, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!