Un insólito fenómeno natural, ha sorprendido a los pobladores del estado de Maine, en los Estados Unidos, luego de que en el río Presumpscot, se formará un enorme disco de agua congelada en forma de hielo giratorio.
El sorprendente disco de hielo, mide aproximadamente unos 92 metros de diámetro, el agua fluye como un remolino, continuamente, más lento que la corriente principal, además de que tiene un giro en sentido contrario a las agujas del reloj. Gracias a las imágenes y videos que han circulado en redes sociales, los internautas se han mostrado maravillados por el fenómeno natural e incluso lo compararon con una nave extraterrestre o con la Luna.
Por su parte, científicos aseguran que estos discos son un fenómeno poco común, pero 100% naturales. Explican que su formación ocurre en las curvas de los ríos, cuando una pila de aguanieve se congela en medio de un remolino o cuando un trozo de hielo se rompe con otro y comienza a girar, de ahí la forma que toma, por lo que el agua fluye más rápido y se genera una fuerza que socava los bordes mientras gira. Lo interesante es que queda el agua suspendida flotando sobre el río, con el paso del tiempo se derrite y vuelve a convertirse en forma de agua líquida.
Las maravillosas imagenes y han sido difundidas por redes sociales y muestran el lugar que parece sacado de otra galaxia.
RSS