Andrés Manuel López Obrador salió a las calles de la Ciudad de México el domingo para apoyar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con una megamarcha en la que se calcula participaron 30 mil personas.
Durante la movilización AMLO pidió que se inicie una transición rumbo al 2018 de manera pacífica.
Entre algunas de las peticiones que López Obrador hizo a las autoridades se encuentra la petición de liberar a los líderes de la CNTE que se encuentran encarcelados y que el diálogo les permita formular una “verdadera” reforma educativa. Durante su discurso también pidió la destitución inmediata de el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, a quien responsabilizó por el operativo que se llevó a cabo en Nochixtlán Oaxaca, que dejo a 9 personas muertas y decenas de heridos la semana pasada.
Andrés Manuel López Obrador, aprovecho el espacio ante miles de personas provenientes de distintas entidades del país, para pedir que haya cambios en el Gobierno, ya que desde su óptica el país ha entrado en un periodo de descomposición en todos los órdenes de la vida publica por lo que es necesario que se lleve a cabo un proceso de transición, en un ambiente de tranquilidad y paz social.
Ya que para él, el peligro que asecha a los mexicanos esta basado en la corrupción, el autoritarismo, la desigualdad, la opulencia y los abusos de los políticos, por lo que pidió se lleve a cabo un nuevo régimen de forma pacífica.
RSS