La capital mexicana continúa avanzado en su plan de reapertura con semáforo epidemiológico naranja y medidas sanitarias. La semana próxima del 22 al 28 de febrero se ampliará la capacidad de los restaurantes que ya podrán dar servicio en el interior y se reabrirán los archivos históricos, bibliotecas y galerías.
Debido al descenso de hospitalizaciones y muertes en la Ciudad será posible incrementar las actividades productivas llevando a cabo las medidas sanitarias, por lo que con previa cita, se reanudarán las visitas a las galerías bibliotecas y archivos históricos, y los teatros serán al aire libre.
El servicio de los restaurantes en terrazas y exteriores continúa por segunda semana consecutiva operando hasta las 22:00 horas, así como los centros deportivos, gimnasios al aire libre, agencias automotrices, tiendas departamentales y centros comerciales, transportes turísticos y autocinemas.
La cifra de personas hospitalizadas ha descendido de 7 mil 401 a 5 mil 059 por lo que la recuperación de la ciudadanía ante la pandemia ha sido clara, también ha avanzado la campaña de vacunación por lo que al día de hoy ya hay 83 mil 037 personas que ya recibieron la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, con lo que continuará la inmunización en todo el territorio nacional.
RSS