El arquitecto, urbanista y teórico japonés Arata Isozaki, de 87 años de edad ha sido galardonado con el Premio Pritzker 2019, por plantear una obra que trasciende eras y fronteras, así lo anunció el jurado en Chicago Illinois.
Isozaki, ha sido considerado como uno de los arquitectos con mayor compromiso con el “arte del espacio.”
Según las declaraciones del jurado Isozaki, ha destacado por ser un visionario con un profundo compromiso con el arte del espacio. Con una precisión y destreza demostradas a lo largo de su larga trayectoria como arquitecto, ya que posee conocimientos no solo de la historia de la arquitectura, sino que además tiene una gran experiencia en categorizaciones estilísticas que están en constante evolución, por su frescura y enfoque en todas sus obras.
Isozaki, nació en Oita, en 1931, una isla de Kyushu, e inicio su trayectoria como arquitecto durante la Segunda Guerra Mundial en Japón.
Versátil e influyente se convirtió en uno de los arquitectos japoneses capaz de llevar a cabo un sincretismo cultural entre Oriente y Occidente, con más de 5 décadas de trabajo y más de 100 edificios construidos.
Una de las características de su obra está basada en la heterogeneidad que ha sido su sello durante muchos años.
Uno de sus primeros diseños con los que inició su carrera fue “Ciudad en el aire”, con la que se dio a conocer en Tokio.
Entre sus otras más conocidas son la Biblioteca Central de Kitakyushu, el Museo de Arte Moderno de Gunma así como el Museo de Arte Contemporáneo en los Angeles, California.
Además realizó una de las obras monumentales del China, realizando el Museo de Arte de la Academia Central de Bellas Artes de Pekín. Y una de sus últimas obras es la Torre Allianz que abrió sus puertas en Milán.
Conoce más de su obra aquí: https://www.archdaily.mx/mx/912595/la-obra-completa-de-arata-isozaki-premio-pritzker-2019
El premio consistirá en 100 mil dólares, un certificado y un medallón de bronce
RSS