Esta semana inició la serie de negociaciones sobre Cambio Climático en Bonn, Alemania para darle seguimiento a los avances sobre el Acuerdo de París en el que se plantean una serie de acciones que los gobiernos a nivel internacional se comprometen a realizar para combatir los impactos del calentamiento global y mejorar las condiciones del medioambiente.
En medio de protestas por parte de ambientalistas, dio inicio el evento mas esperado del año La convención marco de cambio climático de Naciones Unidas (CO23) que esta ocasión se lleva a cabo en Bonn, Alemania.
El problema del calentamiento global ha incrementado año con año, de ahí derivan gran parte de los fenómenos climatológicos que se viven en el planeta, como lo son los terremotos, sismos, sequías, huracanes, lluvias a temporales, entre otros de los que han afectado a el mundo en los últimos años.
Este 2017 esta a punto de convertirse en uno de los años mas calientes que se tenga registro desde el fenómeno del “niño” en el mundo. Por lo que esta reunión es una de las más importantes a nivel global ya que es la ocasión que tienen las líderes globales de acordar las acciones preventivas para evitar que el calentamiento global siga creciendo y por ende los fenómenos naturales que impactan al planeta.
Estados Unidos es uno de los paises que mas contaminan a nivel mundial y uno de los mas renuentes a participar en la reunión, ya que gran parte de la responsabilidad en materia de contaminación ambiental es derivada de sus empresas.
Según los reportes más recientes concluyen que hay pruebas contundentes para afirmar que el cambio climático provocado por el ser humano causa estragos en la naturaleza.
Derivado de esta situación, los países se han comprometido a hacer algo para evitar que se siga presentando un panorama que cause afectaciones irreversibles en el medioambiente.
En un comunicado dado a conocer durante la inauguración de esta reunión global, Trigg Talley ha indicado que los delegados de Washington no han cambiado su posición tras el anuncio de su Presidente Donald Trump de salirse del Acuerdo de París en los próximos años.
RSS