Nuevamente en menos de tres años, la joyería “La Pequeña Suiza” ubicada en el Centro Comercial Santa Fe, fue blanco de la delincuencia. Con un intercambio de disparos entre dos presuntos delincuentes y elementos de la policial de la plaza, produjo pánico entre los asistentes de concurrido Centro Comercial Santa Fe.
Esta vez dos hombres armados de aproximadamente entre 20 y 25 años de edad entraron con mazos al local, en donde amagaron a la gente que estaba en el establecimiento y a mazazos rompieron las vitrinas en donde estaban exhibidos los relojes, y las joyas que se venden en la exclusiva tienda.
El incidente, sucedió alrededor de las 14:15 horas, del domingo 4 de noviembre,justo a la hora de la comida, hora en la que hay una gran afluencia de gente en el Centro Comercial.
Los delincuentes tomaron dos camionetas en las que se transportaron para llevar a cabo la huida con el botín. Una modelo Odyssey y otra una Suburban, en las que salieron en dirección de la carretera México-Toluca.
Una vez sucedido el percance se reforzó la seguridad en la zona de Santa Fe y se dio inicio a un operativo para localizar a los responsables del atraco.
Hasta el momento no se ha podido definir el monto del robo, el cual no ha sido cuantificado.
La última ocasión en la que robaron la tienda con el mismo modus operandi fue el 28 de diciembre del 2013 y un robo posterior el 21 de marzo del 2014.
Dan a conocer autoridades que el saldo del robo de la Pequeña Suiza, se estima que fue de 13 millones de pesos en mercancía. De las cuales al menos extrajeron 30 piezas que fueron robadas del local, entre las cuales hay relojes, Rolex, así como otras piezas de alto valor comercial.
Por el momento continúan las investigaciones para determinar la ubicación de los asaltantes.
RSS