La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) podría detener la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, si no autoriza los estudios de impacto ambiental correspondientes, que hasta ahora no han sido presentados.
El proyecto podría pararse ya que no existe un estudio de impacto ambiental previo, así lo dio a conocer el regulador ambiental en el sector energético Luis Vera.
El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que la construcción estaba pensada para iniciar el próximo 2 de junio, tras declarar desierta la licitación del project manager de la mega obra en tabasco, bajo la supervisión de Sener y del Instituto Mexicano del Petróleo.
Por lo que si no se presenta una autorización de impacto ambiental no podrán empezar la construcción. Las sanciones en caso de incumplir los requisitos ambientales son entre 50 y 60 millones de pesos que dependen de distintas legislaciones.
El titular de la Agencia ha asegurado que todavía no se ha dado a conocer quien será el encargado del proyecto por lo que el proceso de inspecciones durará 60 días hábiles antes de que se pueda iniciar las primeras obras.
RSS