La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de ahora, su gobierno trabajará de la mano con la Guardia Nacional que ya esta operativa en algunos estados del país. Y aceptó que la ciudad debe reforzar las medidas de seguridad en algunas áreas.
Aunque comunicó que no existe una situación de crisis en la capital del país, pero que si es evidente que se debe reforzar algunas áreas de seguridad para tranquilidad de los capitalinos.
Sheinbaum confirma, que no hay crisis de seguridad, en el gobierno de la CDMX prepara la coordinación del trabajo que realizará en conjunto con la Guardia Nacional a partir del 1 de julio, para realizar acciones de patrullaje y operativos especiales en diferentes zonas de las 16 alcaldías.
Se esta trabajando actualmente, en integrar un nuevo gabinete, y esta semana se llevará a cabo otra reunión para poder ver no únicamente lo del plan de patrullaje, sino lograr una coordinación general para beneficio de los ciudadanos.
Se trata de que lleven a cabo además de patrullajes, realizar operaciones específicas y brindarle tranquilidad a los mexicanos.
A partir de esta semana se llevará a cabo una visita a los cuadrantes de las 16 alcaldías y se encabezará los Tequios Nocturnos. Además de tener más acercamiento con comisiones de seguridad ciudadana en colonias, pueblos y barrios, principalmente en 333 identificados con problemas de seguridad pública como parte de la estrategia la cual asegura que dará resultados en el corto plazo.
RSS