El cohete de “Space X” Falcon 9 que despegó en la misión 1M-1 desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida ha aterrizado en la luna exitosamente.
Esta es la segunda vez en la historia que una nave espacial logra llegar a la superficie lunar en más de medio siglo.
La nave espacial construida y pilotada por la empresa Intuitive Machines, con sede en el estado de Texas, logró alunizar el jueves cerca del polo sur de la luna, con lo que se consolida el aterrizaje de la nave “Odysseus” que tocó la luna a las 6:23 de la tarde, tiempo del este de los Estados Unidos.
Así lo dio a conocer el centro de operaciones de dicha misión en la Unión Americana.
El cohete lleva un conjunto de instrumentos científicos y demostraciones de tecnología para recopilar los datos del clima espacial en la superficie lunar.
Este es un gran avance para la ciencia y la tecnología, que registra el regreso de astronautas a la luna, después del Apolo 17 que aterrizó en 1972, así lo dio a conocer Bill Nelson, el encargado de la misión de la NASA a la luna.
El módulo de aterrizaje lunar conocido como “Odie” esta en la superficie lunar, con el objetivo de evaluar el entorno de la luna y poder generar nuevos viajes tripulados en los próximos años.
Esta es la segunda nave estadounidense que logra llegar a la luna, por lo que la NASA ha celebrado el alunizaje de Space X en la superficie lunar.
RSS