En los primeros días del mes de marzo ya se han empezado a levantar las medidas sanitarias en distintos lugares del mundo por el descenso de muertes y hospitalizaciones a nivel mundial.
Francia ha anunciado que a partir de este mes ya no será necesaria la utilización de cubrebocas en exteriores.
Mientras que Australia también ha iniciado el fin del aislamiento internacional por la pandemia de coronavirus que inicio en Wuhan en diciembre del 2019. Con la reapertura de 697 días de Australia Occidental, el último estado que mantenía la aplicación de una de las políticas de contención del virus más estrictas del mundo, ha vuelto a abrir sus fronteras.
La llegada de cientos de pasajeros a bordo de los dos primeros aviones de Perth capital de Australia Occidental, han empezado a llegar desde Singapur y Sidney, en medio de emotivas escenas por la reapertura.
22 vuelos internacionales ya se dirigen rumbo a Australia Occidental, en donde aún se aplican vacunas para prevenir los contagios.
Los pasajeros que llegan deben estar plenamente vacunados y mostrar que no están contagiados de coronavirus.
Esta reapertura inicia después de que el gobierno inicio hace 5 meses el levantamiento de las medidas sanitarias en distintas regiones. El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, se ha unido a las acciones de paz en contra de la guerra de Ucrania mientras impulsa el turismo en su país.
Hoy en día, Australia tiene 3.3 millones de infecciones de coronavirus, desde el inicio de la pandemia, más de 19 mil 500 reportados en esta semana.5 mil 300 muertos y cuenta con el 95% de la población que ya ha sido vacunada al día de hoy con las dos dosis de la vacunas el 80% con la tercera dosis aplicada.
RSS