El Reino Unido ha anunciado que es el primer país del mundo en autorizar el molnupiravir, la píldora para prevenir la enfermedad de coronavirus.
La pastilla del laboratorio estadounidense Merck es el primer antiviral que puede ser ingerido en lugar de las vacunas, así lo dio a conocer el Ministro de Salud, Sajid Javid, a medios internacionales.
Con la autorización de la pastilla cambiará la situación de salud para la personas más vulnerables, que podrán recibir el medicamento y mejorar la calidad de vida en el mundo, así como evitar la muerte de miles de personas.
Desde el inicio de la pandemia, las distintas farmacéuticas han desarrollado medicamentos y vacunas para terminar con la epidemia de coronavirus que ya comienzan a dar buenos resultados.
Al día de hoy 6.893.866.617 dosis de vacuna aplicadas 126.479.370 dosis aplicadas reportadas 3.811.793 casos totales en México en el mes de noviembre según los datos de la Organización Mundial de la salud.
A un año 8 meses de que fue detectado el primer caso de contagio de coronavirus a finales del 2019 en Wuhan, China el mundo está en proceso de recuperación.
Los líderes internacionales se han reunido de manera presencial para llevar a cabo el plan de recuperación de los distintos países y volver a la normalidad, reactivar la economía y la reapertura de las actividades presenciales.
Las características de la nueva pastilla antiviral conocido como molnupiravir (MK-4482,EIDD-281) es uno de los medicamentos más eficientes para evitar el riesgo de muerte en la población.
La farmacéutica Merck & Co anunció que su medicamento ha logrado reducir las hospitalizaciones y las muertes en casi la mitad de las personas infectadas por coronavirus lo que significa un gran avance en materia de salud.
Actualmente la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que ya son más de 6 billones de personas que han sido vacunadas en todo el mundo, con lo que se ha logrado recuperar la salud en la mayoría de los países.
La píldora de Merck será la primer píldora creada para prevenir la enfermedad y próximamente podría estar autorizada también en los Estados Unidos.
RSS