La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), avaló la repartición de las tarjetas IBU (Ingreso Básico Universal), por parte del candidato presidencial Ricardo Anaya.
En estas tarjetas el candidato presidencial se promete que de ganar las elecciones la gente recibirá mil 500 pesos mensuales de por vida, ya que el instituto argumento que los criterios del Tribunal Electoral, esto no es compra de voto, sino una propuesta de campaña.
Y que por unanimidad de votos se declaró improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena, que pedían la suspensión de su repartición. Por su parte la presidenta de la Comisión, Adriana Favela, dijo que pese a que no es de su agrado, la tarjeta IBU es entregada con un documento que especifica que es propaganda electoral.
“No me gusta que hagan ese tipo de estrategia, pero lo que votamos lo dice el criterio de la Sala Superior”, comentó la consejera Favela, y quien fue respaldada por sus colegas Benito Nacif y Claudia Zavala.
RSS