Las especulaciones sobre la llegada de seres humanos a Marte han cobrado cada dia mayor fuerza y es que desde que la NASA cumplió sus primeros 60 años de existencia ya ha empezado a trabajar en cómo serán las viviendas que se habitarán en las ciudades marcianas.
La Ciencia ficción se ha planteado desde siempre la incognita de ¿cómo sería la vida en marte? Una ficción que se ha planteado en múltiples películas y libros.
La Universidad de Bradley en Illinois lanzaron un concurso para seleccionar a los mejores proyectos de vivienda en Marte, bajo el nombre de “3D-Printed Habitat Centennial Challenge”, que recibió 18 representaciones digitales de características físicas funcionales de una casa utilizando herramientas de software especializadas.
El objetivo era lograr crear diversos prototipos de casas y con ello albergar vida humana en Marte a través de la tecnología de impresión en 3D.
El ganador del proyecto fue el equipo Zopherus de Rogers, Arkansas quien se llevó el primer lugar.
Por lo que en este momento, se está diseñando estructuras y habitats que permitirán a los seres humanos vivir y trabajar en otros planetas. Y a la vez ver como sus diseños cobran vida a medida que avanza el proyecto.
Monsi Roman, gerente del programa Centennial Challenges de la NASA ha dado a conocer cómo se lleva a cabo este proyecto a medida que la NASA avanza en la exploración del espacio profundo, en el que es esencial contar con hábitats confiables para el sustento de la vida.
Además de crear una estructura en la superficie del planeta, que hoy en día es uno de los desafíos más extraordinarios que tiene la NASA, sobretodo, tomando en cuenta el transporte de materiales y las diferencias en la atmósfera y el paisajes.
RSS