El ex Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle Obama volvieron a visitar La Casa Blanca esta semana para develar los retratos oficiales. En una emotiva ceremonia en Washington, realizaron su primera visita oficial al recinto en donde vivieron durante los 8 años de su mandato.
Como marca la tradición, los ex Presidentes de la Unión Americana realizan los retratos los cuales se colocan en las paredes de La Casa Blanca, como parte de la historia de los Estados Unidos.
Barack es el primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos, que junto con la ex primera dama Michelle fueron retratados por artistas contemporáneos. La imagen de Barack fue realizada por el pintor Robert McCurdy y el retrato de Michelle por la artista Sharon Sprung.
La imagen fotorrealista del ex Presidente lo muestra sonriente y distinguido, vestido de negro con corbata de color gris, en un fondo blanco, mientras que la ex primera dama, Michelle Obama realizado por Sprung, es un retrato de “realismo contemporáneo”, y la muestra con un vestido azul, sentada elegantemente en un sofá en el salón rojo de La Casa Blanca.
Las dos obras de arte fueron hechas a partir de las algunas de las fotografías de los ex presidentes tomadas en distintos lugares del recinto presidencial.
Esta ceremonia fue realizada con la presencia del actual Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la Primera Dama, Jill Biden quienes convocaron a funcionarios norteamericanos para estar presentes en la develación de los primeros retratos oficiales, que se añaden a la Colección de La Casa Blanca.
En la misma sala en la que Obama concedió a Biden “la Medalla Presidencial de la Libertad 2017”, se reflejó el profunda admiración entre los dos dirigentes y la amistad que los une.
Con palabras de aliento y una gran ovación Biden reconoció el la calidad humana del ex Presidente y la ex Primera Dama de los Estados Unidos.
RSS