México

Brinda el Senado licencia a Manuel Velasco autorización para retomar la Gubernatura de Chiapas

Brinda el Senado licencia a Manuel Velasco autorización para retomar la Gubernatura de Chiapas

Luego de que el Senado de la República rechazará darle la licencia al senador, Manuel Velasco para regresar a terminar su gobierno en el estado de Chiapas, tras una segunda votación en la que aprobaron  la licencia solicitada.

Ante la discusión el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Senado Miguel Ángel Osorio Chong, señaló  que “faltó información” para discutir la solicitud de licencia de Velasco Coello y por lo que se repitió el procedimiento, ya que todos los legisladores tienen derecho a retirarse en algún momento.

A lo que los senadores decidieron en una segunda votación con 82 a favor, 31 en contra y 4 abstenciones, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), fueron los únicos que se mantuvieron firmes en su votación en contra de la licencia, mientras que la mayoría de Morena cambió de opinión y votó a favor para otorgarle el permiso al gobernador y senador Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México (PV), para ausentarse de sus labores legislativas y dar termino a los tres meses como gobernador de Chiapas, el próximo 8 de diciembre.

Por su parte la Secretaría de Gobierno de Chiapas alegó que “resulta fundamental” que Manuel Velasco Coello “reasuma la titularidad del ejecutivo del estado para que termina el período sexenal, ya que aun entregará a los chiapanecos obras y acciones de relevancia que están en proceso de conclusión”.

Mediante un mensaje en Twitter, la dependencia agregó que “es derecho” de Velasco Coello “obtener licencia para separarse del Senado mexicano, lo que es constitucionalmente posible”.


México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

México entre los 40 mejores destinos del mundo en el 2025.

Erika G. Araujoabril 11, 2025

Se registran las primeras lluvias de la temporada primaveral

Erika G. Araujoabril 8, 2025

Pronóstico meteorológico para el mes de abril en México

Erika G. Araujomarzo 31, 2025

México gana la Nations League 2025 por primera vez en la historia

Erika G. Araujomarzo 24, 2025

El próximo 21 de marzo se conmemora el aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Erika G. Araujomarzo 17, 2025

Se registra la llegada de la onda de calor en México

Erika G. Araujomarzo 12, 2025

Recomendaciones para cuidar la salud en temporada de calor

Erika G. Araujomarzo 6, 2025

Registran altos índices de contaminación ambiental por ozono

Erika G. Araujofebrero 26, 2025

24 de febrero “Día de la bandera”

Erika G. Araujofebrero 23, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!