Tras la fuerte explosión ocurrida en Coatzacoalcos Veracruz, en el complejo petroquímico, subió la cifra de muertos de 13 a 24 fallecidos. Así lo dio a conocer José Antonio González Anaya director general de Pemex, quien aseguró que la situación ya ha sido controlada por la dependencia y por el momento no existe riesgo para la población de otro incidente de esta envergadura.
Tras los lamentables acontecimientos se vieron las diligencias que se llevaban a cabo para poder atender a los heridos en la zona. Miembros de Pemex y distintas corporaciones federales así como enfermeras y médicos corren de un lugar a otro para dar apoyo a los lesionados en el hospital.
Asimismo el titular de Petróleos Mexicanos aseguró que los restos de las 12 primeras personas fallecidas ya han sido identificadas y ocho cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
Además dio a conocer que de los 136 trabajadores que ingresaron al hospital hoy hay 19 hospitalizados y 13 en estado grave, que se encuentran en estado estable.
Por otro lado reportó el director de la paraestatal, aseguró que aún no se definen claramente las causas de la explosión, ya que el incidente fue ocasionado principalmente por una fuga en una de las plantas que es sumamente flamable.
Por su parte familiares y personas cercanas que laboran o tienen vínculos con los trabajadores han exigido a las autoridades que les brinden información acerca del paradero de sus familiares.
RSS