Los ganadores en el proceso electoral del pasado 5 de junio en 6 estados de la República Mexicana, reciben sus constancias como gobernadores.
Teresa Jiménez en Aguascalientes, Julio Menchaca, en Hidalgo, Mara Lezama, en Quintana Roo, y Américo Villarreal en Tamaulipas, se convirtieron en gobernadores tras recibir su constancia que los acredita al frente del Gobierno de sus estados. Mientras que Salomón Jara y Esteban Villegas contendientes por los estados de Oaxaca y Durango las recibirán en el transcurso de la semana.
María Teresa Jiménez Esquivel, representante de la Coalición Va por Aguascalientes, conformada por el PAN, PRI y PRD se convirtió en la primera mujer gobernadora de la entidad, al ser declarada con la mayoría de los votos por el Instituto Estatal Electoral (IEE) del estado, quien hizo entrega formal del documento.
Acompañada de los dirigentes de su partido político, la gobernadora agradeció a las autoridades electorales los distintos tipo de liderazgo y de manera especial a su equipo de trabajo.
Por su parte José Ramón Menchaca Salazar de la coalición “Juntos haremos historia” en el estado de Hidalgo, conformada por Morena, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo fue declarado Gobernador electo, tras romper con la tradición de tener un gobernador priista.
Con el 100% de las boletas electorales contabilizadas, Mara Lezama fue declarada como Gobernadora por el estado de Quintana Roo, quien anunció que tomará el cargo a partir del próximo 25 de septiembre para conformar un gobierno plural.
En Tamaulipas, se llevó a cabo la ceremonia para nombrar como Gobernador al candidato del Partido de Morena, PT y Verde Ecologista, Américo Villarreal Anaya, quien recibió el documento que lo acredita como gobernador del estado.
Mientras que Salomón Jara Cruz, en Oaxaca, por el Partido de Morena-PVEM y Esteban Villegas en Durango por la alianza PRI, PAN PRD recibirán esta semana las constancias que los acreditan como Gobernadores de los estados para iniciar su mandato en el 2022.
RSS