Tras la salida de Manlio Fabio Beltrones de la dirigencia Nacional del PRI, se perfila Enrique Ochoa como posible sucesor de Beltrones como dirigente del Partido Revolucionario Institucional.
El hasta ahora Director de la Comisión Federal de Electricidad ha anunciado que gustoso tomaría el puesto para dirigir a su partido político. Sin embargo se ha desatado una controversia en torno a la pertinencia de que Ochoa Reza sea el líder de los priistas, ya que se desconocía su militancia dentro del partido. Ochoa asegura que su militancia dentro del partido data desde 1991, aunque lo mantuvo en silencio por muchos años.
En dos décadas y media, Ochoa Reza ha combinado su militancia partidista con diferentes cargos públicos, entre los que se encuentran consejero electoral por el distrito 21 de la Ciudad de México, en las elecciones federales de 1997.
Tambien ocupó dos puestos mas durante ese período en donde mantuvo en silencio su afiliación partidista. Durante unos “meses”, ocupó un lugar dentro del Consejo Político Nacional del PRI, y posteriormente de 2009 a 2011, ocupó el puesto de Director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del TEPJF.
A partir del 2012 se integró en el equipo de transición del Presidente Enrique Peña, para posteriormente convertirse el Director General de la CFE.
Después de los cuestionamientos sobre su militancia dentro del partido, Ochoa subió una fotografía en la que avala su militancia en el PRI desde 1991 a su cuenta de Twitter con lo que avala que a pesar de su silencio había sido miembro y militante del PRI por dos décadas.
RSS