La Secretaria de Salud ha dado a conocer que el primer estado en pasar a semáforo epidemiológico verde es el estado de Campeche, el cual entrará en vigor el lunes 28 de septiembre.
El primero de los 16 estados que evoluciona de semáforo amarillo a verde, y que podría retomar las clases presenciales en los próximos días.
Mientras que Baja California, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Morelos pasaron del semáforo naranja al amarillo.
Aunque no signifique un riesgo de cero contagios, si quiere decir que la dinámica de la epidemia ha cedido lo suficiente para que las actividades sociales, económicas y productivas regresen a la normalidad casi en su totalidad.
Actualmente hay 15 estados en semáforo epidemiológico en amarillo, y el resto en naranja, por lo que no hay ninguna entidad que permanezca en semáforo rojo en toda la Republica Mexicana.
La llegada de la temporada invernal podría generar más contagios de coronavirus a nivel mundial. Las gripes y las enfermedades respiratorias podrían ascender, por lo que las autoridades sanitarias han alertado a la población a continuar llevando a cabo las medidas preventivas.
Los rebrotes de la pandemia en Europa ya han iniciado, países que habían salido del confinamiento, tienen que volver a las medidas sanitarias por la cantidad de contagios de se están dando.
La Organización Mundial de la Salud prevé que los rebrotes y contagios podrían durar hasta principios del 2021, en el momento que se consolide una vacuna que termine con la enfermedad.
RSS