Durante la reunión que se llevó a cabo entre el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el Presidente saliente Enrique Peña Nieto, se dio a conocer la nueva estrategia que se implementará a partir del 1 de diciembre cuando AMLO tome posesión como nuevo Presidente de México.
Durante el encuentro que se realizó en Palacio Nacional, los dos políticos encabezaron el encuentro que se dio por primera vez previo a dar paso a la toma de protesta del gobierno entrante.
La reunión de sus gabinetes sólo contó con la intervención de los dos Presidentes, el saliente y el electo en donde en una rueda de prensa se habló sobre la Reforma Educativa.
Mientras que el Presidente Peña Nieto la defendió con ahinco, y aseguró que será impulsada por su Administración, el presidente electo aseguró que será cancelada en cuanto entre a gobernar el próximo día 1 de diciembre.
Por lo que, López Obrador expresó, que la Reforma Educativa será cancelada en tiempo y forma y se presentarán nuevas iniciativas para poder cancelarla y dar a conocer un plan distinto con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.
López Obrador, aseguró que será necesario “convencer y no vencer.” Por lo que se incorporará a los maestros en este nuevo sexenio ya que considera al magisterio un sector muy importante para poder ejercer el poder.
La disputa entre ambos políticos no está en que los jóvenes tengan acceso a la educación, gratuita laica y de calidad sino, en las distintas visiones de como lograr alcanzar el propósito.
RSS