Este 14 de julio Francia celebra como todos los años el Desfile del Día de la Bastilla, el último que festeja el Presidente Françoise Hollande al frente de su país.
Con un desfile militar se llevó a cabo la Fiesta Nacional francesa con un fuerte dispositivo de seguridad en el que participaron tropas especializadas en antiterrorismo y se llevó a cabo un despliegue importante de elementos alrededor del Campos Eliseos en donde se llevó a cabo el evento.
Con la presencia de invitados internacionales como John Kerry, Secretario de Estado, así como el Gobernador General de Austria Pete Cosgrove, el Primer Ministro noeo zelandéz John Key entre otros se llevo a cabo el tradicional desfile que hoy cumple 100 años.
La presencia extranjera se completó en particular con un avión estadounidense de repostaje en vuelo KC13J y con un capitán de la Guardia Civil española.
Una de las novedades de este año fue la presencia de 47 miembros de la Administración Penitenciaria, un cuerpo de 38 mil agentes que nunca había estado oficialmente en el acto central de la Fiesta Nacional.
RSS