Este 19 de agosto, se celebra el “Día Internacional de la Fotografía” para conmemorar la fecha en que Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerotipo que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico.
Además en esta misma fecha se liberó un daguerotipo, dando lugar al desarrollo de la fotografía.
Está conmemoración es parte de una iniciativa del fotógrafo australiano Koske Ara que paulatinamente ha aumentado su difusión e importancia de forma en la que ya se celebra en todo el mundo.
Desde 2007, a instancias de este fotógrafo se organizaba un concurso de fotografía donde cualquier persona podía participar y cuya recaudación se destinaba a una organización para la atención médica de la infancia.
El primer año participaron 250 personas y posteriormente más de 500 millones de personas en el 2017.
Con el surgimiento de las cámaras digitales y sobre todo con la popularización de la fotografía a través de teléfonos móviles, cualquier persona puede ser testigo de un instante, captarlo y trasladarlo a los demás a través de las nuevas tecnologías.
https://www.worldpressphoto.org/
La imagen tiene el poder de contar historias e inspirar al espectador, así como capturar un instante y cambiar al mundo.
En este “Día Mundial de la Fotografía“, fotógrafos de todo el mundo manifiestan el amor por la profesión, así como personas aficionadas, que no se dedican profesionalmente a la fotografía dan muestras de su pasión por la disciplina que refleja una visión de la realidad de forma personal desde el punto de vista de cada autor.
Este año lo celebran en la magna Exposición que se presenta en el Museo Franz Mayer, con lo mejor del World Press Photo 2019, en donde podrás encontrar las fotografías ganadoras de todo el mundo.
RSS