Este 30 de abril se celebra el Día del Niño y de la Niña en medio de la pandemia de coronavirus. Esta es una celebración anual dedicada a la fraternidad y la comprensión de la infancia en el mundo. En estas fechas se realizan actividades para promover el bienestar y los derechos de los niños, y aunque no es considerado un día internacional si es reconocido por la Organización de Naciones Unidas de la ONU.
El 20 de noviembre es el Día Universal del Niño. De acuerdo a documentos históricos, el Día del Niño en México fue reconocido inicialmente el 8 de mayo de 1916, en Tantoyuca, Veracruz. Y fue proclamado en Ginebra durante la Conferencia Mundial sobre bienestar Infantil. Desde entonces se celebra el 1 de junio en la mayoría de los países.
En México el Día del Niño y de la Niña se celebra cada 30 de abril y en todo el territorio nacional de organizan actividades culturales y de enternecimiento, así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños.
Durante la pandemia de coronavirus, se llevan a cabo las clases virtuales por lo que los niños celebran a través de las aulas con sus compañeros conectados en la red. Con la pandemia las actividades se realizan a través de internet mientras llevan a cabos su actividades escolares virtuales.
Cada país celebra a los niños en distintas fechas, el objetivo de la celebración es el mismo en todo el mundo, recordar a los niños y niñas los derechos que tienen y la responsabilidad de la sociedad de cuidar y proteger sus derechos para garantizar su bienestar.
Con esta fecha, la Unesco y toda los países buscan fomentar la fraternidad entre los menores y promover su bienestar respetando sus derechos, entre los cuales destacan, el derecho a la salud, a la educación y a la protección.
RSS