Este 21 de junio se celebró el “Día Internacional del Yoga”, una fecha emblemática promulgada por Naciones Unidas para impulsar la salud a nivel global.
El yoga se ha constituido como una actividad física que promueve el bienestar integral de las personas. Basado en la filosofía hindú en la que se combinan distintas posturas y técnicas de respiración, aunadas a la meditación para lograr el equilibrio entre el cuerpo y la mente.
Con el objetivo de fomentar el bienestar del ser humano, cada año se elige un tema para conmemorar esta fecha especial.
A través de la flexibilidad y los distintos métodos de respiración, el yoga se ha convertido en una de las actividades que más se realizan en todo el mundo, ya que no tiene restricciones de edad, género o estado físico, cuyas principales características se basan en el fortalecimiento de los músculos y el mejoramiento de las posturas, calmando la mente, reduciendo el estrés y mejorando el enfoque de quienes lo practican.
En el “Día Internacional del Yoga” se reflexiona acerca de la importancia del respeto a uno mismo, a los demás al entorno natural que nos rodea.
Una disciplina ancestral que se remonta a más de 5 mil años, cuyos inicios se encuentran en los antiguos textos sánscritos de los Vedas y los Upanishads, que con el tiempo se han adaptado a los tiempos modernos.
Entre sus principales beneficios se encuentran:
- Logra la armonía entre el cuerpo y la mente.
- Desarrolla el bienestar integral de las personas.
- Mejora la salud cardiovascular.
- Reduce el estrés.
- Fortalece los músculos.
- Mayor conciencia corporal
- Contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes lo practican.
- Mantiene la respiración óptima, relajando las tensiones y obteniendo mayor oxigenación del organismo.
RSS