El próximo 7 de abril se celebra el “Día Internacional de la Salud” por lo que la Organización Mundial de la Salud ha hecho un llamado a la opinión pública internacional a cuidar de la salud de sus habitantes en el mundo y lograr un planeta más justo y sano.
En medio de la pandemia de coronavirus que ha contagiado a más de 130 millones de personas el organismo internacional ha hecho una propuesta para que las campañas de vacunación lleguen a todos los países y se logre terminar con la enfermedad.
La pandemia ha dejado a su paso a miles de personas muertas, por lo que es vital fortalecer los sistemas de atención a la salud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En un comunicado la OMS ha dado a conocer que los contagios y muertes por coronavirus han sido mayores entre las comunidades que habitan en Africa o en países que no han llevado a cabo las medidas sanitarias adecuadamente, como Brasil que se ha convertido en uno de los principales lugares de contagio del virus por la falta de campañas de vacunación adecuadas.
Las vacunas o tratamientos así como los medicamentos que están siendo aplicados a la sociedad han permitido que una parte de la población ya este inmunizada en contra del virus. La salud de la ciudadanía es una de las prioridades a nivel global para poder reactivar la economía y las actividades productivas.
Por lo que la OMS ha pedido a los gobiernos a nivel mundial actuar responsablemente para detener los contagios de coronavirus llevando a cabo las campañas de vacunación y priorizar la salud, y la protección social en las políticas estatales, crear un entorno saludable y mejorar el intercambio de información para fomentar el bienestar de la población.
RSS