La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre como parte de las acciones para prevenir los contagios de coronavirus en México. Así lo dio a conocer la Arquidióscesis Primada de México en un comunicado oficial en donde el Gobierno capitalino aseguró que como parte de las medidas sanitarias para prevenir los contagios por la pandemia no se celebrará el Día de la Virgen como tradicionalmente se hace.
Debido a las condiciones sanitarias que vive el país a causa de la pandemia de coronavirus se evitará que existan peregrinaciones al santuario de la Virgen para contener la propagación del virus durante la temporada navideña.
Sobretodo por la llegada del invierno que podría ser un factor determinante para que incrementen los contagios por el frío.
Los festejos se llevarán a cabo de manera virtual con una serie de actividades que podrán seguir a través de la televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.
La pagina para acceder a los festejos ya esta disponible: www.virgendeguadalupe.org.mx
Este 2020 ha sido un año particular por la llegada de la pandemia en el mundo. Por lo que se implementará esta medida de seguridad para cuidar la salud de los mexicanos.
RSS