Continúa en pleno el Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia en donde la película “Chronic” del realizador mexicano Michael Franco va por la Palma de Oro. La única latinoamericana que compite por este galardón dentro del Festival.
La película fue proyectada en el Festival en la sala Lumiére, en donde se habló de la trama de la obra. La película narra la historia de David (Tim Roth) un enfermero que trabaja con pacientes terminales. Un hombre muy dedicado a su profesión, el cual desarrolla además de un buen trabajo, una relación con cada uno de sus pacientes. Una relación afectiva que va más allá de los simples cuidados.
Un hombre que mientras trabaja tiene cercanía con sus pacientes y fuera del trabajo se muestra distante y muy reservado. La relación que se genera entre el paciente y el enfermero es muy particular, desarrollan a lo largo de la cinta complicidad, dependencia y necesidad mutua.
La película tiene financiamiento mexicano por lo que coloca a nuestro país en una buena posición a nivel internacional en esta materia. Las película compite frente a otras importantes cintas ante un jurado diverso y multicultural entre los que se encuentra; Guillermo del Toro, Xavier Dolan, Rosy de Palma, Jake Gyllenhal y Slena Miller.
La critica acogió el primer pase de la cinta que enfrenta al espectador a la muerte. El papel de Tim Roth es el eje vertebral de la cinta, en el que recae el protagonismo de la película. La película fue rodada en inglés y se enfoca en la perdida de un ser querido.
La cinta cuenta con la actuación de Nailea Norvind quien acompaño al elenco, y a los productores de la cinta: Gabriel Ripstein y Moises Zonana.
En caso de ganar sería el segundo premio que gana en el famoso Festival de Cine de Cannes, que le otorgó el Premio de “Una cierta Mirada” a su anterior cinta “Después de Lucía” (2012).
La Palma de Oro será otorgada el 24 de mayo por el jurado de nueve miembros presidido por los hermanos y realizadores estadounidenses Joel y Ethan Coen
RSS