El Cambio Climático que ha crecido exponencialmente a nivel global, esta siendo estudiado por científicos, ambientalistas y expertos para proponer soluciones que ayuden a reducir el almacenamiento de CO2 en la atmósfera.
Estudiosos del medioambiente han iniciado nuevas investigaciones para desarrollar planteamientos innovadores que beneficien el desarrollo adecuado de la naturaleza.
Así es como una investigación realizada por expertos de “Nature Geoscience“, han dado a conocer que los elefantes africanos del bosque ayudan a mantener un ecosistema saludable porque logran dispersar semillas, mueven nutrientes y desarrollan el crecimiento de árboles pequeños.
Los elefantes ayudan a que los árboles crezcan más grandes y con mayor biomasa, por lo que son capaces de almacenar más CO2 (Dióxido de carbono). Es decir, más carbono atmosférico, que es lo que causa el cambio climático que afecta a la mayoría de la población en el mundo.
Para realizar esta investigación, científicos, estudiaron la “Cuenca del Congo” para comparar el número y el tamaño de los árboles en sitios con elefantes y otros en donde son erradicados.
En dicha investigación, los bosques con presencia de elefantes contienen árboles más grandes y mayor abundancia de especies de madera, que pueden almacenar más CO2.
En general, estos lugares tienen menos árboles, con mayor almacenamiento de CO2, por lo que sus aportaciones al medioambiente han sido muy importantes.
Así es como los científicos recomiendan proteger a los elefantes para permitir que sus poblaciones se recuperen.
Esto puede brindar mayores servicios ambientales y la dispersión de semillas de más de 100 especies de árboles, así como promover el sano desarrollo del entorno.
RSS