La delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum ha dado a conocer que este mes de diciembre presentará su renuncia como Delegada de Tlalpan y se inscribirá como candidata por Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Este domungo 3 de diciembre se darán a conocer los detalles de su dimisión.
Sheinbaum cuenta con una interesante y nutrida trayectoria política. Ha acompañado a López Obrador en su carrera desde hace años y forma parte de su equipo más cercano por lo que estará entre los candidatos a rifarse la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Andres Manuel López Obrador ha sorprendido a la ciudadanía impulsando mujeres líderes en puesto clave d elección popular por su partido político. Lo hizo con la candidatura de Delfina Gómez que logró resultados inesperados en el Estado de México, incluso por encima de Josefina Vázquez Mota, quien representó al PAN en la entidad.
En esta ocasión será Claudia quien represente a Morena en la capital del país con alto grado de aceptación y sobretodo con el apoyo de Lópera Obrador y su partido que han ido quitándole vitos al PRD paulatinamente.
Sheinbaum fue electa a través de una encuesta interna de Morena en la cual superó a Martí Batres, así como a Ricardo Montreal ambos contrincantes de la encuesta realizada al interior de su partido.
Aunque muchos dijeron que la elección fue un “dedazo” de López Obrador, lo cierto es que es la mejor posicionada dentro de su partido político.
En el mes de diciembre se tendrán que definir los candidatos a puestos de elección popular que contenderán el año que entra en el proceso electoral del 2018.
RSS