Tras el anuncio del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador de informar a los mexicanos que la próxima semana iniciará la venta de cachitos de la Lotería Nacional para la rifa del avión Presidencial, la sociedad civil criticó que inicien el programa el mismo día que está programado el Paro Nacional de Mujeres, por lo que han pedido respeto al derecho de manifestación a quienes participarán en la convocatoria del día 9 de marzo.
Una de las criticas de la sociedad al Gobierno Federal, es que haya sido electo el mismo día del Paro de Mujeres, el inicio de la venta de los boletos, porque parece que fue intencional.
Los inconformes, han dejado saber su punto de vista respeto a la decisión presidencial y le han exigido al Gobierno “respetar el derecho de la sociedad a manifestarse sin que intervengan otros elementos en esta fecha emblemática.”
El hecho de elegir el mismo día del Paro Nacional de Mujeres, es una muestra de que el Presidente López Obrador no esta del lado de las mujeres, aunque debería de ser su obligación como Presidente el respetar, y proteger a una parte importante de la población.
El propio López Obrador ha dado a conocer que la situación de violencia no es tan grave para las mujeres por lo que no ha querido abordar el tema en su conferencia matutina.
Entre las criticas más importantes que le han hecho a la Presidencia de la República se encuentra el hecho de mostrar irresponsabilidad social y política y una actitud discriminatoria al elegir el mismo día para llevar a cabo la venta de los boletos de la rifa del avión el 9 de marzo.
RSS