A partir de este 4 de mayo inicia la aplicación de los planes Marina y DN-III por parte de las fuerzas armadas para reforzar el sector salud y poder atender los casos de coronvirus que se presenten en el país. Así lo informó el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.
El Presidente de México ha señalado que por el momento la capacidad hospitalaria esta operativa.
Por el momento, aseguro el Presidente que el Gobierno cuenta con la infraestructura suficiente para atender a las personas contagiadas y la capacidad para ampliar la atención a los pacientes.
Además se implementará un servicio hospitalario en el Autódromo Hermanos Rodríguez así como en el Centro Cultural Los Pinos el cual también se convertirá en un albergue para el personal de salud que atiende los contagios.
Actualmente el Ejército cuenta con 1,738 médico cirujanos, 1,727 enfermeras, 884 oficiales de sanidad, 649 cirujanos dentistas, 3,600 militares que podrán brindar apoyo a las personas que resulten contagiadas del virus en todo el territorio nacional.
Cuando sea necesario, Sedena, podrá poder a disposición 100 ambulancias de terapia intensiva, 470 de traslado y hasta 2,337 vehículos de carga y 34 aeronaves.
Mientras que la Marina pondrá a disposición de los mexicanos 79 establecimientos para atender casos de coronavirus.
RSS