“Ha llegado el momento de que todos ejerzamos una resistencia masiva,” así se lee en el comunicado firmado por la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, en este 20 de septiembre en que miles de activistas han salido a las calles a sumarse a la protesta que se realizará en todo el mundo para exigirle a las autoridades que se sumen a la marcha a favor del clima.
Greta Thunberg se ha convertido a su corta edad en la portavoz de las organizaciones ecologistas para impulsar acciones a favor del planeta previo a la reunión global que se lleva acabo año con año en la sede de Naciones Unidas el próximo 23 de septiembre.
A pesar de las promesas realizadas durante el Acuerdo de París, para limitar a 1.5 grados el calentamiento global, así como las emisiones globales de dióxido de carbono.
Esta semana Thunberg se dirigió a los legisladores estadounidenses del Grupo de Trabajo de Cambio Climático en el Senado de los EEUU para hacer una reflexión sobre la importancia del clima y el cuidado que se debe de tener al planeta.
“Fridays For Future”, es el movimiento que ha incorporado a millones de jóvenes de todo el mundo a la huelga semanal que ha logrado cambiar el enfoque sobre el clima, invitando a jóvenes, mujeres, niños y niñas a que demuestren que la acción colectiva si funciona.
Previo a la Cumbre de Cambio Climático que se llevará a cabo en Nueva York el próximo 23 de septiembre en Naciones Unidas, el mundo se concientiza sobre la importancia que tiene continuar realizando acciones a favor del medioambiente.
RSS