Después de un pico de contagios que se vivió en China en los primeros dos meses del año, expertos en el sector salud lograron contener la pandemia y disminuir el número de contagios en su país a partir del 15 de febrero.
Por el momento autoridades sanitarias han logrado evitar que más personas queden contagiadas de esta virus y que deje de extenderse de manera masiva.
La primera manera de lograr los resultados es seguir las indicaciones de salud del gobierno.
La colaboración de los ciudadanos y la concientización colectiva han sido capaces de disminuir la tasa de contagios significativamente, por lo que consideran que podrían terminar con la enfermedad en poco tiempo.
Las claves que lograron que los Chinos pudieran salir de la pandemia están basados en aumento de la inversión en sanidad e investigación para encontrar los tratamientos adecuados y una vacuna que pueda terminar con la enfermedad, construir hospitales especializados dedicados a curar a las personas que se presentaran con el virus, y una vez que los contagios entraron en fase critica, evitar el contacto de personas, aunque si continuaron promoviendo la vida productiva de quienes estaban en optimas condiciones para trabajar para evitar que crisis económica superara la pandemia.
Miles de casos en China se han logrado prevenir gracias a la calidad de sus médicos y la capacidad de solución de quienes están al frente de las instituciones de salud y del Gobierno.
RSS