El conteo rápido, la proyección de los resultados a partir de votaciones registradas en el 5% de las casillas seleccionadas aleatoriamente, le dan una victoria contundente a López Obrador: entre 53% y 53,8% según los datos dados a conocer por el INE.
Después de lanzarse por tercera ocasión por la Presidencia de la República logra AMLO la victoria y con un resultado contundente.
Por encima incluso de los resultados que arrojaban las encuestas López Obrador logró convencer a la mayoría de los mexicanos de votar por su proyecto de nación y triunfa la izquierda en el país.
Lo que López Obrador llama será la cuarta transformación, profunda y pacífica del país.
El hartazgo de los mexicanos por los abusos y la corrupción logró que la ciudadanía pidiera la alternancia.
“Los cambios serán profundos, pero se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias“, dijo durante su primer discurso López Obrador la noche de las elecciones.
https://youtu.be/-iWTuDkIh5s
Derivado del conteo rápido, Anaya obtuvo hasta el momento 22% de los votos mientras que José Antonio Meade apenas alcanzó el 16%. por lo que ambos aceptaron rápidamente su derrota y el triunfo de AMLO.
Con las primeras cifras en la mano tanto Meade como Anaya agradecieron el respaldo de sus respectivas coaliciones, a su equipo de trabajo y a los ciudadanos que votaron por ellos.
Mas tarde López Obrador salió a dar un discurso frente a los medios de comunicación para agradecer a la ciudadanía su confianza con la frase: “no les vamos a fallar”, en donde expresó su alegría y llamó a todos los mexicanos a “la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés general. Como afirmó Vicente Guerrero: “La patria es primero”.
En materia económica, se respetará la autonomía del Banco de México; el nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal; se reconocerán los compromisos contraídos con empresas y bancos nacionales y extranjeros.
Y posteriormente se presentó en la plancha del Zócalo capitalino, desde donde se dirigió al pueblo que había votado por él.
RSS