Concepción Grajales Muñiz es una de las mujeres que han dedicado su vida a cuidar la salud de los mexicanos, con 37 años de experiencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la epidemióloga, ha enfrentado casos como la influenza AH1N1, tosferina, tifoidea, tuberculosis y hasta sarampión.
Ahora está al frente de los equipos que están vigilando los posibles casos de coronavirus que se pudieran presentar en su Institución.
Es la primera mujer al frente de la Coordinación de Control Técnico de Insumos que ha dirigido la Vigilancia Epidemiológica de las enfermedades transmisibles y ahora se prepara para hacer frente a la posible llegada de pacientes contagiados del virus.
Actualmente, la institución en la que labora, cuenta con siete laboratorios especializados, su trabajo se realiza en Coordinación de Control Técnico de Insumos con personal altamente calificado.
A lo largo de 37 años como epidemióloga ha logrado combatir y prevenir muchas enfermedades infecciosas, plenamente comprometida con la salud.
RSS