Este 30 de marzo el Consejo de Salubridad General, ha declarado “Emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor” ante la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo.
Para evitar la propagación del virus en México las cuales se implementaran en todo el territorio nacional.
1. Desde el día 30 de marzo y hasta el 30 de abril se suspenden inmediatamente todas las actividades no esenciales en los sectores público, privado y social.
Las actividades que no se van a suspender en su totalidad son las relacionadas con el sector médico, enfermeras, paramédicos, camilleros, y el sector salud en general.
2. Se extiende la Jornada Nacional de higiene y de sana distancia continuarán conforme a la Fase 2. Se suspenden las reuniones de más de 50 personas. Realizar lavado de manos con frecuencia, utilizar saludo a distancia y estornudo de etiqueta.
3. Cumplir con el resguardo domiciliario hasta el 30 de abril, para evitar llegar a la Fase 3 de epidemia de coronavirus que podría generar muchas muertes.
4. Los adultos mayores de 60 años con enfermedades crónico degenerativas, así como mujeres embarazadas, el resguardo domiciliario debe aplicarse de manera estricta.
5. Una vez terminada la aplicación de las medidas el 30 de abril, la Secretaria de Salud junto con la Secretaria de Economía y la Secretaria del Trabajo, emitirán los lineamientos para el regreso a las actividades escalonado.
6. Todos los censos y encuestas que involucren la movilización de personas y el contacto físico deberán ser postergadas hasta nuevo aviso en México.
7. Todas las medidas deberán ser aplicadas respetando los derechos humanos.
RSS